viernes, 30 de abril de 2021

Los libros

 Los libros nos transportan a lugares inimaginables, haciendo que surjan diversas emociones de manera constante a medida que leemos cada palabra,  traspasando la delgada línea entre la fantasía y la realidad, así sea por un instante. Páginas y páginas de aventuras que se convierten en parte de nuestro ser, haciéndonos reír, llorar, gritar, enfurecer, en fin aflorando un sinnúmero de sentimientos.

Una vez que se entra de lleno en un libro y éste logra atraparnos, cuando nos sentimos realmente identificados, no hay nada más. Nuestra mente puede sumergirse en el placer de la imaginación, interpretando a los personajes y sus anécdotas de acuerdo a nuestras preferencias (de manera inconsciente).

Si bien los autores son los creadores de dichas historias somos nosotros los que nos adentramos en sus pensamientos, dándoles vida a sus escritos, formando una idea propia con la cual sentirnos identificados, al aferrarnos a cada uno de los personajes (inclusive los villanos), tratando de encontrar el trasfondo de cada uno de ellos.

Por cada página nuestra sed de aventuras es mayor, necesitando saber "¿Qué sucederá luego?" Haciéndonos devorar libros enteros en un abrir y cerrar de ojos, sin darnos cuenta.

Los libros nos permiten experimentar múltiples vidas, con tan sólo sólo las letras y tal vez una taza de té. Nutre la mente cambiando nuestra perspectiva de la realidad tal como la conocemos.

Para mí la lectura es simplemente indispensable, sin importar el género literario (aunque siendo justos debo admitir que poseo una pequeña debilidad por el realismo mágico, siempre al borde de la fantasía, sin terminar de cruzar los límites hacia la locura). Nos permiten expandir no sólo el vocabulario, sino la formación de conocimiento en general, apreciando diversos puntos de vista y múltiples relatos a través de distintos autores.

Además con la situación actual la lectura ha recobrado una mayor importancia (por lo menos para mí) logrando convertirse en un medio de escape, abriendo las puertas hacia una gran cantidad de mundos diferentes mediante las palabras, sin salir de nuestros hogares, podemos viajar nos sólo al rededor del planeta, sino también a lugares mágicos, en varias época, junto a los más interesantes personajes, por lo que cada libro es una experiencia única y sumamente enriquecedora.

En lo personal los libros han contribuido muchísimo con mi cordura durante el encierro, y en mi crecimiento como ser humano. Desde que tengo memoria me ayudan a ver más allá de lo que se puede apreciar a simple vista, derribando todas mis barreras hacia la creatividad, convirtiéndome en una fiel amante de las narraciones, al permitirme comprender quien soy y en quien me quiero convertir. 

En definitiva nunca podría imaginar un mundo sin libros, escritos e historias. Porque son una parte fundamental de mí. Gracias a cada narración me he vuelto la persona que ven hoy en día, la que está escribiendo éstas palabras, expresando mi profunda pasión a través de las letras. 

Pensamientos/escrito

De: Marian Aparicio, la amante de los libros🌺



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mamá

  Esté escrito es dedicado a la persona más importante de mi existencia, mi principal fuente de vida e inspiración. Quien me ayuda a ser un ...