miércoles, 5 de mayo de 2021

El bien y el mal

 Cómo ya he mencionado en publicaciones anteriores mi blog no sólo representa la persona que soy ahora, sino también la persona que fui en algún momento. Honestamente muchos de mis intereses y pensamientos han cambiado o evolucionado con el paso de los años, por lo que a veces ni yo misma se quién soy. Siendo está la principal razón por la cual siempre me encuentro revisando viejos escritos para hallar un precedente y entender un poco más ¿Quién es Marian?. Ahora les voy a dejar un pequeño escrito que redacté cuando tenía unos 13 años y me encontraba en una "fase" donde transmitía mis pensamientos a través de breves poemas, buscando algunas respuestas a ciertas preguntas que venían a mi mente en momentos determinados. 


El bien y el mal


¿Cómo sabemos que está bien o mal?

¿Podemos identificar qué es real?

¿Qué es la maldad?

¿Será la percepción que tenemos de los demás?

Y ¿cómo nos pueden afectar?

¿Cómo sabemos que no se trata de puntos de vista?

¿Qué todo es cuestión de perspectiva?

¿A caso no todos poseemos luz y oscuridad?

¿Cómo saber que alguien está mal?

¿Qué no se trata de los prejuicios que hemos creado?

¿Cómo entender qué es lo correcto?

Si a veces estamos completamente ciegos 

Siempre vamos a tener un sólo villano

Si nos se escuchan e interpretan ambos lados

Conócenos una parte de la historia, pero.

¿Qué sucedería si escuchamos la otra?

¿Cómo saber quién es el bueno y el malo?

¿Cómo entender que no estamos herrados?

Observando todo desde un pedestal

Sin percatarse por completo de la realidad

No sabemos con certeza, lo que puede ser cierto

Pues siempre tratamos de estar en lo correcto

A veces sin distinguir la verdad

O a quién podemos perjudicar 

Volvemos a la pregunta inicial 

¿Cómo saber quién está mal?

Escrito/poema

De: la Marian Aparicio de 13 años.🌺



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Para mamá

  Esté escrito es dedicado a la persona más importante de mi existencia, mi principal fuente de vida e inspiración. Quien me ayuda a ser un ...